Download 60 problemas de gramática by M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina PDF

By M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina Sánchez López

Un libro destinado a promover el estudio, los angeles reflexión y el progreso de l. a. lengua española, bajo l. a. guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

Show description

Read or Download 60 problemas de gramática PDF

Similar no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como l. a. predicament ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a los angeles vez que simplifica l. a. complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de regulate del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de l. a. tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula l. a. persistencia y los angeles resistencia de lo orgánico.

Extra resources for 60 problemas de gramática

Example text

I. Sofía compró una comida de la India {tan/*tanta} deliciosa como Ana. Si comparamos la distribución de (18) con la del adverbio aparentemente, vemos que en (20) el adverbio es posible en todos los contextos menos cuando modifica una FN (20d, e). (20) a. Aparentemente Sofía compró comida de la India deliciosa. b. Sofía aparentemente compró comida de la India deliciosa. c. Sofía compró aparentemente una/la comida de la India deliciosa. d. *Sofía compró una aparentemente comida de la India deliciosa.

Que estos indefinidos son inherentemente específicos lo corrobora el hecho de que no se combinen con expresiones vinculadas con la inespecificidad como cualquiera o sea el que sea y que el nombre al que acompañan no pueda ser modificado por una oración de relativo especificativa en modo subjuntivo6: (9) 6 a. *{ciertos/determinados} asuntos {cualesquiera/sean los que sean} b. *{ciertas/determinadas} propuestas que estén bien formuladas Sobre cierto(s) y determinados véase Eguren y Sánchez (2007), donde se sugiere que lo que diferencia a estos dos indefinidos es que cierto transmite una idea de imprecisión en la identificación de entidades.

El dominio de las variables ligadas por los operadores (grados, números). 3. Las categorías gramaticales y léxicas que expresan estos cuantificadores proporcionales (morfemas, SN, preposiciones). 4. Las relaciones de dependencia referencial entre las partes. 1. j) caracteriza el sustantivo mayoría y el sustantivo de polaridad contraria minoría como nombres derivados de los comparativos mayor y menor, los cuales “denotan la condición de mayor o menor”. Mayor puede aparecer en construcciones comparativas (Esta parte es mayor/menor que esta otra) y superlativas relativas (la mayor de todas).

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 36 votes

About admin