Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la by REYNOSO PDF

By REYNOSO

L. a. Antropología de l. a. Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, l. a. hibridación de los géneros locales y los angeles irrupción de l. a. global tune) han puesto en tela de juicio el papel y los angeles orientación de l. a. disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific los angeles forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a l. a. posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, l. a. escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de los angeles functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de l. a. complejidad y el caos, desde los angeles memética a l. a. geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Similar no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como l. a. situation ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica l. a. complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep watch over del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de los angeles tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula los angeles persistencia y los angeles resistencia de lo orgánico.

Additional resources for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Example text

Para Jesús y los Profetas era irrealizable. En la inmediatez de su concepción ética no existe una moral o un desarrollo del Reino de Dios, pues se sitúa más allá de las normas éticas del bien y del mal; se establecerá a continuación de una catástrofe cósmica, por medio de la cual el mal será totalmente vencido. Así serán abolidas todas las normas morales. El Reino de Dios es cierta grandeza supramoral. La conciencia moderna no logra elevarse hacia las alturas de un idealismo supraético. ¡La historia nos ha envejecido mucho!

No consiste sólo 50 EL SECRETO HISTÓRICO DE LA VIDA DE JESÚS en la reparación de una falta pasada, sino también -y éste es el carácter que predomina- en una renovación moral en vista de la realización futura de un estado de universal perfección moral. Así, "el arrepentimiento en vista del Reino" comprende todas las exigencias éticas positivas. En ese sentido es el eco viviente de la predicación del arrepentimiento de los antiguos Profetas. Porque en Amós, Oseas, Isaías y Jeremías, el arrepentimiento significa la renovación moral en vista del día del Señor.

La 42 EL SECRETO HISTÓRICO DE LA VIDA DE JESÚS aceptación de la visión escatológica, vuelta comprensible de esa manera, sólo significa la ruptura total con el pasado. Ya no se puede hablar de evolución. Porque la visión escatológica, tomada en serio, anula los encadenamientos éticos de los pensamientos. No tolera desempeñar un papel secundario. La dogmática cristiana la ha reducido a ese estado de impotencia, por primera vez, en razón de la experiencia histórica. Ahora bien, el pensamiento de Jesús debía ser escatológico o no, pero no los dos juntos.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 14 votes

About admin