Download Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana by Jose Enrique Rodo PDF

By Jose Enrique Rodo

"Irritating, unbearable, admirable, stimulating, disappointing Rod?: . . . you're a part of our kinfolk quarrels, and needs to endure together with your disrespectful, both dissatisfied, intuitive, incomplete nephews, residing in a global that you just helped outline for us, and provided unto our revolt."--from the Prologue by means of Carlos Fuentes First released in 1900 Uruguay, Ariel is Latin America's most renowned essay on esthetic and philosophical sensibility, in addition to its such a lot mentioned treatise on hemispheric family. although Rod? protested the translation, his allegorical clash among Ariel, the sweetheart of attractiveness and fact, and Caliban, the evil spirit of materialism and positivism, has become considered as a metaphor for the conflicts and cultural ameliorations among Latin the US and the us. Generations of statesmen, intellectuals, and literary figures were shaped via this booklet, both in championing its teachings or in reacting opposed to them. This variation of Ariel, ready specially with teaehers and scholars in brain, incorporates a reader's advisor to names, areas, and critical hobbies, in addition to notes and a entire annotated English/Spanish bibliography.

Show description

Read or Download Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como los angeles hindrance ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica los angeles complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep watch over del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de los angeles tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula l. a. persistencia y l. a. resistencia de lo orgánico.

Additional resources for Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Example text

Por las francas ventanas se tendían al interior de las cámaras del rey las enredaderas osadas y curiosas. Los fatigados vientos abandonaban largamente sobre el alcázar real su carga de aromas y armonías. Empinándose desde el vecino mar, como si quisieran ceñirse en un abrazo, le salpicaban las olas con su espuma. Y una libertad paradisial, una inmensa reciprocidad de confianza, mantenían por dondequiera la animación de una fiesta inextinguible... Pero dentro, muy dentro; aislada del alcázar ruidoso por cubiertos canales; oculta a la mirada vulgar — como la «perdida iglesia» de Uhland en 32 lo esquivo del bosque — al cabo de ignorados senderos, una misteriosa sala se extendía, en la que a nadie era lícito poner la planta sino al mismo rey, cuya hospitalidad se trocaba en sus umbrales en la apariencia de ascético egoísmo.

La enseñanza que se proponga fijar en los espíritus la idea del deber, como la de la más seria realidad, debe tender a hacerla concebir al mismo tiempo como la más alta poesía. — Guyau, que es rey en las comparaciones hermosas, se vale de una insustituible para expresar este doble objeto de la cultura moral. Recuerda el pensador los esculpidos respaldos del coro de una gótica iglesia, en los que la madera labrada bajo la inspiración de la fe representa, en una faz, escenas de una vida de santo, en la otra faz, ornamentales círculos de flores.

La dignificación, el ennoblecimiento interior, no tendrán nunca artífice más adecuado. Nunca la criatura humana se adherirá de más segura manera al cumplimiento del deber que cuando, además de sentirle como una imposición, le sienta estéticamente como una armonía. Nunca ella será más plenamente buena que cuando sepa, en las formas con que se manifieste activamente su virtud, respetar en los demás el sentimiento de lo hermoso. Cierto es que la santidad del bien purifica y ensalza todas las groseras apariencias.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 14 votes

About admin