Download Aspectos de la teoría de la sintaxis by Noam Chomsky PDF

By Noam Chomsky

Show description

Read Online or Download Aspectos de la teoría de la sintaxis PDF

Similar no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como los angeles problem ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a los angeles vez que simplifica l. a. complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep an eye on del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de l. a. tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula l. a. persistencia y l. a. resistencia de lo orgánico.

Additional info for Aspectos de la teoría de la sintaxis

Example text

Nos oponemos R a todas las creaciones entelequiales, como la "psicoide" (Driesch), que ,s un elemento que dirige desde el exterior y que "utiliza" la materia para us fines. Insistimos en que la conducta es esencialmente reguladora de tensiones y esto es lo que debe entenderse por finalidad, y que esta función reguladora se cumple tendiendo toda conducta a un algo: objeto o situación. 5. Finalidad de la conducta 6. Descarga de tensión El concepto de finalidad de la conducta lo hemos visto ya como equivalente del de función de la conducta.

5. Finalidad de la conducta 6. Descarga de tensión El concepto de finalidad de la conducta lo hemos visto ya como equivalente del de función de la conducta. Podemos decir también que se relaciona con la tendencia de todo campo u organismo al equilibrio homeostásico, a mantener constantes sus condiciones internas, libres de tensión. Es lo mismo a que aludía Fechner con la denominación de principio de constancia y a que Freud se refería, posteriormente, siguiendo a B. Low, como principio del Nirvana.

Lo mismo puede decirse para los distintos ámbitos de la conducta psicosocial, sociodinámico e institucional), en cada uno de los cuales Puede ser estudiada la conducta en los distintos niveles de integración. En lo que respecta a los distintos campos (ambiental, psicológico y de "ciencia), e'stos también pueden ser estudiados en los distintos niveles e integración, tanto como las áreas de la conducta. José Bleg( 72 3. Psicologismo, biologismo, sociologismQ Todas las ciencias no son sino fragmentos de una sola realidad, única y total; todos los fenómenos se relacionan entre sí y se condicionan recíprocamente.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 20 votes

About admin