Download Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish by Juvenal Herrera Torres PDF

By Juvenal Herrera Torres

Show description

Read Online or Download Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como l. a. problem ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica l. a. complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep an eye on del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de l. a. tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula los angeles persistencia y los angeles resistencia de lo orgánico.

Additional info for Bolivar, el hombre de America: Presencia y camino (Spanish Edition)

Sample text

P. 243. Edición Digital: Agencia Bolivariana de Prensa ABP oligárquico en el poder; un Bolívar “confesional” que abandera el oscurantismo; “militarista” que justifica la represión brutal y permanente contra las libertades ciudadanos; un Bolívar “panamericanista” que avala la postración estatal ante los norteamericanos. En suma, un Bolívar que es “propiedad” de los dueños del poder político y militar contra el pueblo de su propio país. un Bolívar y derechos monopolios económico, Se ha impuesto un Bolívar sin nexo alguno con el presente, sin vinculación alguna con el pensamiento revolucionario y democrático de hoy.

Y como la oligarquía necesita que su presente se justifique haciéndolo coincidir con el pasado, el editorial de El tiempo ataca al escritor porque “sitúa el pasado en el presente cuando, al referirse a la deuda contraída por Santander con Inglaterra, (Bolívar) escribe la siguiente sentencia: “Aborrezco las deudas más que a los españoles; la deuda terminará derrotándonos”33. ”34. Sin duda, este es uno de los más graves problemas cuando se escribe de historia, así sea en forma de novela: inmediatamente vienen a la memoria ciertos hechos cuyos orígenes debían permanecer ocultos, para no irritar a los detentadores del poder económico y político de la oligarquía.

El debilitamiento de Atenas y de Grecia en general dio paso al decadente período helenístico bajo la dominación del imperio romano, que reproducirá en escala mayor los traumatismos políticos y los conflictos sociales del país balcánico. Roma, lo mismo que las ciudades griegas y en especial las de Esparta que no dependían del comercio exterior, se apoyaba en la agricultura del pequeño granjero que labraba la tierra con su familia, y en el trabajo de los esclavos que cultivaban la vid y los olivos.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 27 votes

About admin