Download Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition) by Georg Schreiber, Hermann Schreiber PDF

By Georg Schreiber, Hermann Schreiber

Ciudades malditas de los angeles antigüedad, un misterio sepultado por los angeles historia (Schreiber Hermann y Georg,
El título no es demasiado afortunado, y lo ha relegado a las secciones de ocultismo y esoterismo, cuando nada más lejos de l. a. realidad. Probablemente los autores lo han hecho adrede para conseguir mayor venta, pero de lo que realmente trata este libro es de importantes ciudades históricas (y por tanto reales) que en los angeles actualidad han desaparecido del mapa. Sodoma, Gomorra, Babel, Tartesos. Interesante los angeles historia de Palmira, un oásis en medio del desierto sirio, y como su reina Cenobia que fue capaz de mantener un delicado equilibrio político manteniéndose fuera del keep an eye on del entonces todopoderoso imperio romano.

Show description

Read Online or Download Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como l. a. drawback ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica los angeles complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep watch over del capitalismo postindustrial; l. a. autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de los angeles tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula los angeles persistencia y l. a. resistencia de lo orgánico.

Additional resources for Ciudades Malditas de La Antiguedad (Spanish Edition)

Sample text

Empleando otros términos, el psicoanálisis es el último heredero del linaje que estamos reconstruyendo. Con él hemos pasado de lo divino a lo genital. La teoría psicoanalítica es la heredera actual de la teología no solo en el sentido institucional —cuen­ ta con papas, sacerdotes, sectas, cismas, fieles (pacientes), confesiona­ rios, excomuniones, conocimientos esotéricos, rituales de redención y demás— , sino en la profundidad radical de las cuestiones que plan­ 57 TERROR SANTO tea. ¿Cuál es la verdad del individuo?

Es el «hijo» de Dios porque es la imagen auténtica del Padre, en lugar de la ima­ gen ideológica, lo cual le revela como un camarada, amante y abo­ gado defensor en lugar de como un patriarca, un juez o un acusador. Es el cuerpo maltrecho de Dios el que es el significante de la ley. Aquellos que son fieles a la ley del Padre y defienden la justicia mo­ rirán a manos del Estado. La palabra hebrea para referirse a «acusador» es «Satán». Satán es la imagen patológica de Dios cultivada por aquellos para quienes el amor es una debilidad insoportable, y que necesitan, por el contrario, pensar en términos de poder y soberanía.

Dioniso se ocu­ pa de descentrar al sujeto, pero de un modo un tanto monolítico y patológico. Los borrachos pueden liberarse de las inhibiciones, pero no es a eso a lo que llamamos «libertad», puesto que esta última es una práctica que requiere cierta especie de yo. Las juerguistas bá­ quicas son esclavas positivas de la emancipación, tan arrastradas a sus placeres como un neurótico compulsivo. El instinto de muerte dionisíaco, al igual que el estado totalitario, nos ofrece la seductora pers­ pectiva de despojarnos de nuestros yoes independientes, y por tanto de reparar el dolor que conlleva la individuación.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 47 votes

About admin