Download Comunicacion y poder / Communication and power by Manuel Castells PDF

By Manuel Castells

Infrequent ebook: fee in USD

Show description

Read or Download Comunicacion y poder / Communication and power PDF

Best no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como l. a. trouble ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica los angeles complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep watch over del capitalismo postindustrial; los angeles autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de los angeles tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula los angeles persistencia y l. a. resistencia de lo orgánico.

Extra info for Comunicacion y poder / Communication and power

Example text

Así pues, las na- ciones (comunidades culturales) producen estados y lo hacen reivindicando el monopolio de la violencia dentro de un territorio dado. La articulación del poder estatal y de la política se produce en una sociedad Mulgan, 2007, p. 27. Webe, [1919], 1946, p. 78. za Webe, [1922], 1946, p. 176. 26 D 42 COMUNICACIÓN Y PODER que el estado define como tal. Éste es el supuesto implícito de la mayotía de los análisis sobre el poder, que observan las relaciones de poder dentro de un estado construido territorialmenre o entre estados.

6. 38 COMUNICACIÓN Y PODER objetivos las personas establecen relaciones de poder colectivas y cooperativas. Pero a la hora de llevar a cabo objetivos colectivos, se establece la organización social y la división del trabajo ... Los pocos que están en la cumbre pueden mantener a las masas obedientes en la base, siempre que su control esté institucionalizado en las leyes y normas del grupo social en que ambos operan 1'i. Por tanto las sociedades no son comunidades que compartan valores e intereses.

Pero, tal como sugieren una serie de estudios, las fuerzas que impulsaron la globalización sólo pudieron desencadenarse porque tenían a su disposición la capacidad de conexión en red global que proporcionan las tecnologías digitales de comunicación y los sistemas de información, incluyendo las redes informatizadas de transporte rápido a larga distancia 60. De hecho, es esto lo que diferencia en tamaño, velocidad y complejidad al actual proceso de globalizacíón de otras formas de globalización en anteriores épocas históricas.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 31 votes

About admin