Download Debate Sobre El Liberalismo Político by John Habermas, Jurgen Rawls PDF

By John Habermas, Jurgen Rawls

Fresh. send around the globe

Show description

Read or Download Debate Sobre El Liberalismo Político PDF

Best no-ficcion books

Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su "crisis" (Seccion de Obras de Filosofia) (Spanish Edition)

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como los angeles predicament ultimate del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Esta obra expone detalladamente de qué manera el entrecruzamiento de biología e informática, a l. a. vez que simplifica l. a. complejidad humana, es el fundamento de los nuevos mecanismos de keep watch over del capitalismo postindustrial; l. a. autora realiza un análisis riguroso de las bases filosóficas de los angeles tecnociencia contemporánea, descifra sus articulaciones políticas, sociales y éticas, y postula los angeles persistencia y l. a. resistencia de lo orgánico.

Extra resources for Debate Sobre El Liberalismo Político

Sample text

2. Para actores que eligen racionalmente atados a la perspectiva de I a persona, las cuestiones normativas, cualesquiera que sean, se representan solamente en términos de intereses o valores que pueden satisfacerse mediante bienes. Bienes son aquello a lo que aspiramos, aquello que es bueno para nosotros. Rawls introduce expresamente los «bienes básicos» como medios generalizados que las personas pueden necesitar para realizar sus planes de vida. Aunque las partes saben que para los ciudadanos de una sociedad bien ordenada algunos de estos bienes básicos tienen el carácter de derechos, en la posición original pueden describir los derechos como una categoría de 8.

Los presupuestos democráticos de la institucionalización del discurso hacen que tanto el derecho objetivo como los derechos subjetivos surjan de la misma fuente y sean cooriginales. Todo el sistema de los derechos fundamentales se deriva de la naturaleza discursiva de la creación del derecho, pero aquéllos constituyen la condición de posibilidad para que ciudadanos libres e iguales puedan ejercer su función de partícipes en la regulación jurídica de la vida social. ¿Significa esto, como sostiene Rawls, que dicho supuesto equilibrio se quiebra a favor de la dimensión pública de la autonomía?

6 Si las partes deben comprender el sentido deontológico de los principios de la justicia que buscan y a un tiempo tomar adecuadamente en consideración los intereses de justicia de sus clientes, tienen que estar pertrechados con competencias cognitivas que van mucho más allá de las capacidades con las que tienen que arregárselas actores que deciden racionalmente pero que son ciegos a la justicia. Naturalmente, Rawls puede variar el diseño de la posición original de acuerdo con esto. Ya en la Teoría de la Justicia califica la racionalidad de las partes contratantes de diversas maneras.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 31 votes

About admin